.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2024
 

5187 resultados encontrados en 31 ms. Página 4 de 519
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
161
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
6
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
22
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
57
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
82
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
47
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
21
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
502
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
7
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
6
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
8
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
15
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
16
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
20
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
18
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
11
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
8
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
54
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
14
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
11
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
4
CORPORACION GANADERA
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
43
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
12
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
4
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
8
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
10
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
69
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
71
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
19
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
21
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
8
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
23
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
68
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
5
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
74
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
33
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
9
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
11
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
35
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
24
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
28
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
23
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
8
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
63
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
29
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
7
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
52
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
14
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
15
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
45
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
11
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
12
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
10
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
7
MUNICIPALIDAD DE BARVA
10
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
16
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
27
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
11
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
9
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
24
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
7
MUNICIPALIDAD DE DOTA
7
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
15
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
20
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
9
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
5
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
11
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
13
MUNICIPALIDAD DE LIMON
14
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
12
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
9
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
12
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
10
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
14
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
13
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
18
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
15
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
16
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
12
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
48
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
18
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
17
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
17
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
12
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
27
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
10
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
14
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
17
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
16
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
279
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
124
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
35
PODER JUDICIAL
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
19
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
10
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
42
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
18
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
14
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
32
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
17
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
31
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
13
Tipo documental (52)
AUDIENCIA ESCRITA
2
AUDIENCIA
2
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
429
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
134
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
79
CANONES
1
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
5
CONTRATOS Y/O ADDENDA
470
CONVENIOS
15
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
72
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
555
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
32
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
18
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
39
INFORMES DE FISCALIZACIONES
119
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
MONITOREO
22
OFICIO CON ORDEN
3
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
10
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
400
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
183
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
85
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
19
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
38
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
629
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
8
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
57
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
50
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
580
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
668
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1
VIATICOS
15
ZONAJE
1
Procesos CGR (60)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
307
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
645
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
337
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
37
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
19
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
86
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
44
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
150
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
23
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
163
AUDITORIA FINANCIERA
65
AUDITORIA OPERATIVA
106
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
22
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
397
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INVESTIGACION
11
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
363
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
298
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
431
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
127
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
271
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
673
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio No. 08113 14 de mayo, 2024 DFOE-CAP-0743 Doctora Ana Isabel Víquez Oreamuno Decana COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO decanatura@cuc.ac.cr / aviquezo@cuc.ac.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2024 del Colegio Universitario de Cartago La Contraloría General de la República recibió el oficio N.° CUC-DEC-266-2024, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2024 del Colegio Universitario de Cartago, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos del Superávit libre, para ser aplicados en Transferencias Corrientes del Gobierno Central. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 3.899 celebrada el 24 de abril de 2024. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por la administración del CUC de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que la suscribió. Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría General en la aprobación presupuestaria externa, se Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.g ...
Fecha publicación: 15/05/2024
Fecha emisión: 14/05/2024
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza F-GE-46 V7 Al contestar refiérase al oficio N° 07906 10 de mayo, 2024 DFOE-GOB- 0247 Licenciado Mario Zamora Cordero Ministro MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA despachoministro@msp.go.cr snavarrom@msp.go.cr Licenciada Marta Vindas González Directora General DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA mvindasg@migracion.go.cr correspondencia_dg@migracion.go.cr Estimado señor y estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-GOB-IAD-00003-2024, denominado Informe de Auditoría Operativa sobre la eficacia de la Dirección General de Migración y Extranjería en la gestión del otorgamiento de la condición de refugio Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-GOB-IAD-00003-2024, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia de la Dirección General de Migración y Extranjería en la gestión del otorgamiento de la condición de refugio. La información solicitada en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.°. 242 del 14 de diciembre del 2015. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:hchaves@bomberos.go.cr mailto:hchaves@bomberos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 15/05/2024
Fecha emisión: 10/05/2024
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2024
Notas de remisión: 7908-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio n.º 08176 14 de mayo de 2024 DFOE-BIS-0256 Señor Arturo Aguilar Cascante Jefe de Área Comisiones Legislativas VIII ASAMBLEA LEGISLATIVA AREA-COMISIONES-VIII@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Acerca del proyecto de ley denominado “Reforma a la Ley 9303 para garantizar atención oportuna a las personas que tengan discapacidad y requieran constancias de su condición de Conapdis para evitar pérdidas de oportunidades laborales”, expediente legislativo N° 24.202 Se atiende el oficio N° AL-CPEDIS-0655-2024 del 25 de abril de 2024 mediante el cual solicita opinión del Órgano Contralor con respecto al proyecto de ley tramitado bajo el expediente legislativo N° 24.202, denominado “Reforma a la Ley 9303 para garantizar atención oportuna a las personas que tengan discapacidad y requieran constancias de su condición de Conapdis para evitar pérdidas de oportunidades laborales”. Al respecto, se comunica que en la propuesta legislativa no se observan elementos relacionados directamente con la Hacienda Pública, sobre las cuales deba pronunciarse el Órgano Contralor. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Lic. Rodrigo Alonso Carballo Solano Fiscalizador Abogado RACS/VCB/ltrs NI: 8929-2024 Ce: Licda. Marta Acosta Zúñiga, Contralora General de la República Expediente G: 2024000304-6 P: 2024009675 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:AREA-COMISIONES-VIII@asamblea.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2024-05-14T15:50:49-0600 ? ? 2024-05-14T15:58:22-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 15/05/2024
Fecha emisión: 14/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 15/05/2024 10:22 Fecha/hora resolución 15/05/2024 10:33 * Procesos asociados Número documento 8072024000000708 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000005-0001102501 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento SUMINISTRO PAN, REPOSTERIA, GALLETAS, TORTILLAS, JUGOS Y NECTARES 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000594 22/04/2024 11:32 KATHERINE FRANCINI ROMERO GONZALEZ INSTAMASA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000000747 del 24 de abril de 2024, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000594 - INSTAMASA SOCIEDAD ANONIMA Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes Ver alegatos en el recurso. Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar 15/5/24, 14:16 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=15044&cartelNo=20240420079&cartelSeq=00&cartelVersion=1… 1/2 javascript:js_userInfo('G2200042154172') javascript:js_userInfo('C3101065647002') javascript:js_userInfo('C3101065647002') javascript:js_userInfo('C3101065647002') javascript:js_userInfo('C3101065647002') javascript:js_moveSupplierDetail('34a3ed570911b03c7b79443bd9ceb39114dcefed543d2868eabc4525f06aad4fd930e7d0b4d388732622d6a11cbe3681336f ...
Fecha publicación: 15/05/2024
Fecha emisión: 15/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio n.º 8097 13 de mayo de 2024 DJ-0846 Señor Ivan Vincenti Rojas Procurador General Procuraduría General de la República Ce: gloriatg@pgr.go.cr Estimado señor Asunto: Se remite oficio 8090-2024 (DJ-0845) En atención a su oficio n.° PGR-OFI-027-2024 del 27 de febrero de 2024, donde formula una serie de consideraciones en relación con el oficio de carácter preventivo n.° 18251 (DJ-1999) del 13 de diciembre de 2023, emitido por esta Contraloría General y solicita “(...) adoptar medidas para ajustar las recomendaciones contenidos (SIC) en el oficio ya citado, de tal manera que incorporen el papel que, en la materia, cumple la Procuraduría General de la República”; por este medio hacemos de su conocimiento y se adjunta copia del oficio 8090-2024 (DJ-0845) de fecha 13 de mayo de 2024, el cual constituye una adición efectuada al citado oficio de carácter preventivo, que incorpora algunas aclaraciones que estimamos pertinentes a efectos de procurar una correcta comprensión de los alcances y finalidades de lo indicado por este Órgano Contralor en el documento referido. De esta forma damos por atendida su gestión. Atentamente, Hansel Arias Ramírez Luis Diego Ramírez González Gerente Asociado Gerente de División LDR/HAR /JGH EXP: CGR-ASHP-2023004657 G: 2023001393-3 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2024-05-13T14:34:48-0600 ? ? 2024-05-13T14:55:33-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Año: 2024


División de Contratación Pública AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con tres minutos del catorce de mayo del dos mil veinticuatro. RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA MECO S. A., PUENTES Y CALZADAS INFRAESTRUCTURAS S. L. U., QUEBRADORES PEDREGAL S. A., CONSTRUCTORA HERNÁN SOLÍS S.R.L., y CONSTRUCTORA SAN JOSÉ S. A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL SDO NO. CR-L1151-P00003, promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS -unidad ejecutora BID-, para la Contratación del diseño integral, construcción y mantenimiento por niveles de servicio de las obras de la Ruta Nacional No. 35, carretera a San Carlos, sección Bernardo Soto-Florencia, específicamente el tramo denominado Punta Sur en dos Líneas (No.1 y No.2). De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se le confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente al de la notificación de esta audiencia, para que brinde la siguiente información: 1- Indicar el sustantivo normativo del presente procedimiento de contratación, señalando expresamente el número de la Ley. Además, debe aportarse la documentación correspondiente. 2- Aportar las respectivas políticas de adquisición. 3- Aportar la comunicación de la invitación a participar en el procedimiento de mérito, así como la correspondiente invitación. 4- Aportar el pliego de condiciones del presente procedimiento de contratación. NOTIFÍQUESE. División de Contratación Pública Olga Salazar Rodríguez Fiscalizadora División de Contratación Pública Contraloría General de la República Suraye Zaglul Fiatt Fiscalizadora División de Contratación Pública Contraloría General de la República OSR/SZF/abb NI: 9774-2024, 1009-2024 ,10028-2024,10034-2024, 10060-2024, 10063-2024,10068-202 ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 14/05/2024
Documento: 08144-2024.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 08049 13 de mayo, 2024 DFOE-CAP-0738 Licenciada Nancy Vílchez Obando Jefe del Área de Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)”, tramitado bajo el expediente N° 23.996 Se atiende la nota N° AL-CE23120-0325-2024, mediante la cual se solicita criterio del Órgano Contralor sobre el proyecto de ley denominado “LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)”, tramitado bajo el expediente N° 23.996. I. Aspectos generales del proyecto de ley De conformidad con la exposición de motivos del proyecto de ley se plantea fortalecer la eficiencia y la eficacia de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas; con la finalidad de corregir aspectos técnicos del funcionamiento de la institución para lograr el desarrollo de la Zona Sur con la puesta en marcha de la Ley N° 9356, Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (Judesur). La propuesta legislativa busca reformar los artículos 11,15, 16, 33, 61, 64, 66 y adicionar un transitorio a la Ley N° 9356. En virtud de lo anterior, el proyecto busca habilitar la ejecución de proyectos a nivel cantonal en los cinco cantones de la Zona Sur; asimismo modifica el quórum estructural1 mínimo a cinco directivos del órgano colegiado y ante ausencia de dicho quórum se faculta a la Dirección Ejecutiva, a realizar ciertos actos administrativos , correspondientes2 a las atribuciones de dicho órgano colegiado. Se busca condicionar la aprobación de 2 Los cuales corresponden a los incisos a), c), e), f), g), i), j) k), l), m) ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 08107 13 de mayo, 2024 DFOE-SOS-0241 Ingeniero Edgar Allan Benavides Vílchez Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) S.A. La Contraloría General recibió el oficio n.° GER-121-2024 de 19 de febrero de 2024, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) S.A., que tiene el propósito de ajustar el presupuesto vigente, con un incremento en los Ingresos corrientes por la suma de ?8.527,4 millones y de la clase Financiamiento por un monto de ?17.415,9 millones, para un total de ?25.943,3 millones; así como su aplicación por objeto del gasto, en las partidas de remuneraciones, servicios, materiales y suministros, intereses y comisiones y bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° JD 044-2024 correspondiente a la sesión n.° 4296-C, celebrada el 12 de febrero de 2024. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio n.º 08054 13 de mayo, 2024 DFOE-BIS-0242 Señora Nancy Patricia Vílchez Obando Jefa de Área Área de Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio solicitado sobre el proyecto de “Ley para fortalecer competencias y capacidades de personas en condición vulnerable para la inserción laboral”, expediente N.° 23.832 Se atiende su oficio N° AL-CPOECO-0952-2023 del 4 de marzo de 2024, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República acerca del texto del proyecto de “Ley para fortalecer competencias y capacidades de personas en condición vulnerable para la inserción laboral”, que se tramita bajo el expediente legislativo N° 23.832. I. Aspectos generales del Proyecto Reseña la exposición de motivos que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social optó, desde hace más de 20 años, por atender a un sector excluido, a saber: las personas emprendedoras o empresarias informales en condición de pobreza y pobreza extrema del sector de micro y pequeña empresa (mipymes). También, impulsó el Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y Movilidad Social (Pronamype), siendo los fondos que le dan sostenibilidad, los que provienen del Fondo de Desarrollo Social y de Asignaciones Familiares (FODESAF), según se regula en los artículos 21 y 32 de la Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, N° 5662, de 23 de diciembre de 1974. 2 Artículo 3- Con recursos del FODESAF se pagarán de la siguiente manera programas y servicios a las instituciones del Estado y a otras expresamente autorizadas en esta Ley, que tienen a su cargo aportes complementarios al ingreso de las familias y la ejecución de programas de desarrollo social. 1 Artículo 2- Son beneficiarios de este Fondo los costarricenses y extranjeros residentes legales del país, así ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 08073 13 de mayo de 2024 DFOE-FIP-0509 Señora Ericka Ugalde Camacho Jefa de Área Comisiones Legislativas III ASAMBLEA LEGISLATIVA robert.beers@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Ley de equidad en el cálculo de las remuneraciones, su regulación por ajuste anual y pago de viáticos en los puestos de elección popular en el régimen municipal”, tramitado actualmente bajo el expediente N°. 24.078. Se atiende su oficio AL-CEPMUN-0208-2024 del 7 de marzo de 2024, mediante el cual solicita la opinión de la Contraloría General de la República, sobre el proyecto de ley denominado “Ley de equidad en el cálculo de las remuneraciones, su regulación por ajuste anual y pago de viáticos en los puestos de elección popular en el régimen municipal”, tramitado actualmente bajo el expediente N°. 24.078. I. Resumen del Proyecto Menciona la forma establecida en el Código Municipal para la fijación de las dietas de regidores y síndicos municipales, en función del presupuesto ordinario de la municipalidad respectiva, sobre la base de una sesión ordinaria por semana y máximo dos extraordinarias por mes. Comenta el procedimiento para poder aumentar hasta un 20% anualmente dichos estipendios, siempre que el presupuesto municipal haya aumentado al menos en ese porcentaje. Presenta un cuadro con las dietas por sesión en las distintas municipalidades Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:robert.beers@asamblea.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas DFOE-FIP-0509 2 13 de mayo, 2024 del país, con un costo anual de ¢6.511 millones, sobre un presup ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024