División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio No. 08113
14 de mayo, 2024
DFOE-CAP-0743
Doctora
Ana Isabel Víquez Oreamuno
Decana
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
decanatura@cuc.ac.cr / aviquezo@cuc.ac.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2024 del Colegio
Universitario de Cartago
La Contraloría General de la República recibió el oficio N.° CUC-DEC-266-2024,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2024 del Colegio
Universitario de Cartago, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
recursos del Superávit libre, para ser aplicados en Transferencias Corrientes del Gobierno
Central.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 3.899 celebrada el
24 de abril de 2024. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la administración del CUC de acuerdo con lo establecido en
la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
responsabilidad del personal que la suscribió.
Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de
legalidad que realiza la Contraloría General en la aprobación presupuestaria externa, se
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.g ...
Fecha publicación: 15/05/2024
Fecha emisión: 14/05/2024
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-GE-46 V7
Al contestar refiérase
al oficio N° 07906
10 de mayo, 2024
DFOE-GOB- 0247
Licenciado
Mario Zamora Cordero
Ministro
MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA
despachoministro@msp.go.cr
snavarrom@msp.go.cr
Licenciada
Marta Vindas González
Directora General
DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA
mvindasg@migracion.go.cr
correspondencia_dg@migracion.go.cr
Estimado señor y estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-GOB-IAD-00003-2024, denominado
Informe de Auditoría Operativa sobre la eficacia de la Dirección General
de Migración y Extranjería en la gestión del otorgamiento de la condición
de refugio
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-GOB-IAD-00003-2024, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría operativa sobre la eficacia de la Dirección General de Migración y Extranjería
en la gestión del otorgamiento de la condición de refugio.
La información solicitada en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.°
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.°. 242 del 14 de diciembre del 2015.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:hchaves@bomberos.go.cr
mailto:hchaves@bomberos.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 15/05/2024
Fecha emisión: 10/05/2024
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio n.º 08176
14 de mayo de 2024
DFOE-BIS-0256
Señor
Arturo Aguilar Cascante
Jefe de Área
Comisiones Legislativas VIII
ASAMBLEA LEGISLATIVA
AREA-COMISIONES-VIII@asamblea.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Acerca del proyecto de ley denominado “Reforma a la Ley 9303 para
garantizar atención oportuna a las personas que tengan discapacidad y
requieran constancias de su condición de Conapdis para evitar pérdidas
de oportunidades laborales”, expediente legislativo N° 24.202
Se atiende el oficio N° AL-CPEDIS-0655-2024 del 25 de abril de 2024 mediante el
cual solicita opinión del Órgano Contralor con respecto al proyecto de ley tramitado bajo el
expediente legislativo N° 24.202, denominado “Reforma a la Ley 9303 para garantizar
atención oportuna a las personas que tengan discapacidad y requieran constancias de su
condición de Conapdis para evitar pérdidas de oportunidades laborales”.
Al respecto, se comunica que en la propuesta legislativa no se observan elementos
relacionados directamente con la Hacienda Pública, sobre las cuales deba pronunciarse el
Órgano Contralor.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
Lic. Rodrigo Alonso Carballo Solano
Fiscalizador Abogado
RACS/VCB/ltrs
NI: 8929-2024
Ce: Licda. Marta Acosta Zúñiga, Contralora General de la República
Expediente
G: 2024000304-6
P: 2024009675
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:AREA-COMISIONES-VIII@asamblea.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2024-05-14T15:50:49-0600
?
?
2024-05-14T15:58:22-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 15/05/2024
Fecha emisión: 14/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 15/05/2024 10:22 Fecha/hora resolución 15/05/2024 10:33
* Procesos asociados Número documento 8072024000000708
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LY-000005-0001102501 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social
Descripción del
procedimiento SUMINISTRO PAN, REPOSTERIA, GALLETAS, TORTILLAS, JUGOS Y NECTARES
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000594 22/04/2024 11:32
KATHERINE
FRANCINI
ROMERO
GONZALEZ
INSTAMASA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052024000000747 del 24 de abril de 2024, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002024000000594 - INSTAMASA SOCIEDAD ANONIMA
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumento de las partes
Ver alegatos en el recurso.
Condiciones invariables (admisibilidad) - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con luga No aplica
Parcialmente con lugar
15/5/24, 14:16 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=15044&cartelNo=20240420079&cartelSeq=00&cartelVersion=1… 1/2
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Fecha publicación: 15/05/2024
Fecha emisión: 15/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio n.º 8097
13 de mayo de 2024
DJ-0846
Señor
Ivan Vincenti Rojas
Procurador General
Procuraduría General de la República
Ce: gloriatg@pgr.go.cr
Estimado señor
Asunto: Se remite oficio 8090-2024 (DJ-0845)
En atención a su oficio n.° PGR-OFI-027-2024 del 27 de febrero de 2024, donde
formula una serie de consideraciones en relación con el oficio de carácter preventivo n.°
18251 (DJ-1999) del 13 de diciembre de 2023, emitido por esta Contraloría General y
solicita “(...) adoptar medidas para ajustar las recomendaciones contenidos (SIC) en el
oficio ya citado, de tal manera que incorporen el papel que, en la materia, cumple la
Procuraduría General de la República”; por este medio hacemos de su conocimiento y se
adjunta copia del oficio 8090-2024 (DJ-0845) de fecha 13 de mayo de 2024, el cual
constituye una adición efectuada al citado oficio de carácter preventivo, que incorpora
algunas aclaraciones que estimamos pertinentes a efectos de procurar una correcta
comprensión de los alcances y finalidades de lo indicado por este Órgano Contralor en el
documento referido.
De esta forma damos por atendida su gestión.
Atentamente,
Hansel Arias Ramírez Luis Diego Ramírez González
Gerente Asociado Gerente de División
LDR/HAR /JGH
EXP: CGR-ASHP-2023004657
G: 2023001393-3
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2024-05-13T14:34:48-0600
?
?
2024-05-13T14:55:33-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Año: 2024
División de Contratación Pública
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas con tres minutos del catorce de mayo del dos mil veinticuatro.
RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA MECO S. A., PUENTES Y
CALZADAS INFRAESTRUCTURAS S. L. U., QUEBRADORES PEDREGAL S. A.,
CONSTRUCTORA HERNÁN SOLÍS S.R.L., y CONSTRUCTORA SAN JOSÉ S. A., en contra
del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL SDO NO. CR-L1151-P00003,
promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS -unidad ejecutora BID-, para la
Contratación del diseño integral, construcción y mantenimiento por niveles de servicio de las
obras de la Ruta Nacional No. 35, carretera a San Carlos, sección Bernardo Soto-Florencia,
específicamente el tramo denominado Punta Sur en dos Líneas (No.1 y No.2).
De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación
Pública y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se le confiere
AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente al de
la notificación de esta audiencia, para que brinde la siguiente información: 1- Indicar el
sustantivo normativo del presente procedimiento de contratación, señalando expresamente el
número de la Ley. Además, debe aportarse la documentación correspondiente. 2- Aportar las
respectivas políticas de adquisición. 3- Aportar la comunicación de la invitación a participar en
el procedimiento de mérito, así como la correspondiente invitación. 4- Aportar el pliego de
condiciones del presente procedimiento de contratación. NOTIFÍQUESE.
División de Contratación Pública
Olga Salazar Rodríguez
Fiscalizadora
División de Contratación Pública
Contraloría General de la República
Suraye Zaglul Fiatt
Fiscalizadora
División de Contratación Pública
Contraloría General de la República
OSR/SZF/abb
NI: 9774-2024, 1009-2024 ,10028-2024,10034-2024, 10060-2024, 10063-2024,10068-202 ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 14/05/2024
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08049
13 de mayo, 2024
DFOE-CAP-0738
Licenciada
Nancy Vílchez Obando
Jefe del Área de Comisiones Legislativas V
ASAMBLEA LEGISLATIVA
COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “LEY PARA EL
FORTALECIMIENTO DE LA JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE
LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)”,
tramitado bajo el expediente N° 23.996
Se atiende la nota N° AL-CE23120-0325-2024, mediante la cual se solicita criterio
del Órgano Contralor sobre el proyecto de ley denominado “LEY PARA EL
FORTALECIMIENTO DE LA JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR
DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR)”, tramitado bajo el expediente N°
23.996.
I. Aspectos generales del proyecto de ley
De conformidad con la exposición de motivos del proyecto de ley se plantea fortalecer
la eficiencia y la eficacia de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia
de Puntarenas; con la finalidad de corregir aspectos técnicos del funcionamiento de la
institución para lograr el desarrollo de la Zona Sur con la puesta en marcha de la Ley N°
9356, Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de
Puntarenas (Judesur). La propuesta legislativa busca reformar los artículos 11,15, 16, 33,
61, 64, 66 y adicionar un transitorio a la Ley N° 9356.
En virtud de lo anterior, el proyecto busca habilitar la ejecución de proyectos a nivel
cantonal en los cinco cantones de la Zona Sur; asimismo modifica el quórum estructural1
mínimo a cinco directivos del órgano colegiado y ante ausencia de dicho quórum se
faculta a la Dirección Ejecutiva, a realizar ciertos actos administrativos , correspondientes2
a las atribuciones de dicho órgano colegiado. Se busca condicionar la aprobación de
2 Los cuales corresponden a los incisos a), c), e), f), g), i), j) k), l), m) ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 08107
13 de mayo, 2024
DFOE-SOS-0241
Ingeniero
Edgar Allan Benavides Vílchez
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la
Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) S.A.
La Contraloría General recibió el oficio n.° GER-121-2024 de 19 de febrero de 2024,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Empresa de
Servicios Públicos de Heredia (ESPH) S.A., que tiene el propósito de ajustar el
presupuesto vigente, con un incremento en los Ingresos corrientes por la suma de
?8.527,4 millones y de la clase Financiamiento por un monto de ?17.415,9 millones, para
un total de ?25.943,3 millones; así como su aplicación por objeto del gasto, en las
partidas de remuneraciones, servicios, materiales y suministros, intereses y comisiones y
bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acuerdo n.° JD 044-2024 correspondiente a la sesión
n.° 4296-C, celebrada el 12 de febrero de 2024. Esto de conformidad con lo regulado en la
norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio n.º 08054
13 de mayo, 2024
DFOE-BIS-0242
Señora
Nancy Patricia Vílchez Obando
Jefa de Área
Área de Comisiones Legislativas V
ASAMBLEA LEGISLATIVA
COMISION-ECONOMICOS@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio solicitado sobre el proyecto de “Ley para fortalecer competencias y
capacidades de personas en condición vulnerable para la inserción
laboral”, expediente N.° 23.832
Se atiende su oficio N° AL-CPOECO-0952-2023 del 4 de marzo de 2024, mediante el
cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República acerca del texto del
proyecto de “Ley para fortalecer competencias y capacidades de personas en condición
vulnerable para la inserción laboral”, que se tramita bajo el expediente legislativo N° 23.832.
I. Aspectos generales del Proyecto
Reseña la exposición de motivos que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social optó,
desde hace más de 20 años, por atender a un sector excluido, a saber: las personas
emprendedoras o empresarias informales en condición de pobreza y pobreza extrema del
sector de micro y pequeña empresa (mipymes). También, impulsó el Programa Nacional de
Apoyo a la Microempresa y Movilidad Social (Pronamype), siendo los fondos que le dan
sostenibilidad, los que provienen del Fondo de Desarrollo Social y de Asignaciones
Familiares (FODESAF), según se regula en los artículos 21 y 32 de la Ley de Desarrollo
Social y Asignaciones Familiares, N° 5662, de 23 de diciembre de 1974.
2 Artículo 3- Con recursos del FODESAF se pagarán de la siguiente manera programas y servicios a las instituciones del
Estado y a otras expresamente autorizadas en esta Ley, que tienen a su cargo aportes complementarios al ingreso de las
familias y la ejecución de programas de desarrollo social.
1 Artículo 2- Son beneficiarios de este Fondo los costarricenses y extranjeros residentes legales del país, así ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08073
13 de mayo de 2024
DFOE-FIP-0509
Señora
Ericka Ugalde Camacho
Jefa de Área
Comisiones Legislativas III
ASAMBLEA LEGISLATIVA
robert.beers@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado “Ley de equidad en el
cálculo de las remuneraciones, su regulación por ajuste anual y pago de
viáticos en los puestos de elección popular en el régimen municipal”,
tramitado actualmente bajo el expediente N°. 24.078.
Se atiende su oficio AL-CEPMUN-0208-2024 del 7 de marzo de 2024, mediante el
cual solicita la opinión de la Contraloría General de la República, sobre el proyecto de ley
denominado “Ley de equidad en el cálculo de las remuneraciones, su regulación por
ajuste anual y pago de viáticos en los puestos de elección popular en el régimen
municipal”, tramitado actualmente bajo el expediente N°. 24.078.
I. Resumen del Proyecto
Menciona la forma establecida en el Código Municipal para la fijación de las dietas
de regidores y síndicos municipales, en función del presupuesto ordinario de la
municipalidad respectiva, sobre la base de una sesión ordinaria por semana y máximo dos
extraordinarias por mes.
Comenta el procedimiento para poder aumentar hasta un 20% anualmente dichos
estipendios, siempre que el presupuesto municipal haya aumentado al menos en ese
porcentaje. Presenta un cuadro con las dietas por sesión en las distintas municipalidades
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:robert.beers@asamblea.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
DFOE-FIP-0509 2 13 de mayo, 2024
del país, con un costo anual de ¢6.511 millones, sobre un presup ...
Fecha publicación: 14/05/2024
Fecha emisión: 13/05/2024
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2024